Tacos de pollo, pimientos de colores, salsa de tomate picante y guacamole casero
Un plato saludable y muy fácil de hacer. Ideal para una cena especial de fin de semana! Si no tienes tiempo para hacer el guacamole o te faltan ingredientes puedes comprar alguno ya hecho, ya que están hechos por aguacate casi en su totalidad y hay algunos que están muy ricos!
Ingredientes
- 1 Cebolla
- 1/2 Pimiento rojo grande
- 1/2 Pimiento amarillo
- 1/2 Pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 300-400 gr. Pechuga de pollo fileteada (cantidades para 2)
- 1-2 tortillas de maíz preferiblemente elaboradas con harina integral y si lleva aceite de oliva en vez de otros aceites vegetales, aún mejor
- 200 gr. Salsa de tomate
- Tabasco
- Pimienta negra molida
- 1 Aguacate grande
- 1/2 Cebolleta para el guacamole casero
- Zumo de lima sustituible por limón
- Cilantro
- 1,5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración paso a paso
- Para la preparación del guacamole casero (sustituible por uno ya preparado) trocea el aguacate y machácalo mezclándolo con cebolleta bien picada, cilantro bien picado, el zumo de una lima, sal y yo le suelo añadir un chorrito pequeño de aceite de oliva para amalgamarlo bien todo.
- Pocha a fuego lento (aprox. 25 minutos) con 1 cucharada de aceite los pimientos y la cebolla cortados en tiras junto al ajo bien picado. Agrega luego las tiras de pollo y la salsa de tomate y cocina aproximadamente 5 minutos más hasta que se haga el pollo. Agrega el tabasco, la sal y un poco de pimienta negra.
- Calienta la tortitas y combina el guacamole y el preparado de pollo con pimientos y tomate.
Tried this recipe?Let us know how it was!